10/13/2018 08:00

Reglas 3ra Travesía Ferretera

Las siguientes reglas son aplicables a la TRAVESIA FERRETERA TERCERA EDICION, en los circuitos de 6 y 10 km, organizada por las empresas: Distribuciones SANVER S.A. de C.V., Materiales, Azulejos, Sanitarios y Ferretería S.A. de C.V. y Red Total Intégrate. En caso de duda en su interpretación prevalecerá la opinión y decisión de la organización. Todos los participantes con su inscripción aceptan íntegramente el presente Reglamento.

 

I. FECHA Y LUGAR

Artículo 1

La TERCERA TRAVESIA FERRETERA, organizada por Distribuciones SANVER S.A. de C.V., Materiales, Azulejos, Sanitarios y Ferretería S.A. de C.V. y Red Total Intégrate, tendrá lugar el día sábado 13 de Octubre de 2018.

La salida se efectuará en el Estadio SANVER, ubicado en Carretera Nacional Tuxpan–Tampico KM 64 Col. La Morita, en la Cd. de Tantoyuca, Ver. a las 9:00 horas, recorriendo la distancia de 6 ó 10 km en el predio denominado “Chupadero” según sea el caso para cada categoría participante, para concluir nuevamente en el Estadio SANVER como meta final.

II. PARTICIPACIÓN Y EDAD MÍNIMA

Artículo 2

La participación está abierta a todas las personas que el día de la prueba tengan cumplidos los 15 años en adelante. Los menores de edad (15, 16 y 17 años), tendrán que presentar a los organizadores de la Tercera Travesía Ferretera, la autorización debidamente requisitada y firmada de su padre o tutor el día de la entrega de los KITS (11 y 12 de octubre de 2018) y el día del evento, tendrán que hacerse acompañar cuando menos de una persona mayor de edad que se haga responsable del menor.

En caso de que existan solicitudes de participación de personas menores de 15 años, solo podrán participar en la travesía ferretera en calidad de invitados, sin hacerse acreedores a los premios de la carrera y al igual que los menores de edad (15, 16 y 17 años), tendrán que presentar la autorización de su padre o tutor y hacerse acompañar por ellos el día de la carrera en todo el recorrido, en caso de haber adquirido boleto.

III. PRE-INSCRIPCIÓN / INSCRIPCIÓN

Artículo 3

El precio de la inscripción para los participantes es de $250.00 pesos, al momento del pago se les entregara un boleto con folio que le da derecho a un KIT (playera, número de competidor y un chip) y a una medalla de participante.

Artículo 4

El número de participantes para la TERCERA TRAVESIA FERRETERA es limitado a un total de 1500 personas y se han destinado por los organizadores las siguientes categorías:

 

Juvenil - 15 a 19 años en ramas varonil y femenil.

Recorridos (6 K y 10 K).

Libre: - 20 a 39 años, en ramas varonil y femenil.

Recorridos (6 K y 10 K).

Master: - 40 a 55 años, en ramas varonil y femenil.

Recorridos (6 K y 10 K).

Baby Boomers. – 56 en adelante, en ramas varonil y femenil.

Recorridos (6 K y 10 K)

 

Articulo 5

El plazo de la inscripción inicia el 20 de agosto de 2018 y finaliza el día sábado 13 de octubre a las 8 a.m., se podrán inscribir en cualquier tienda de MAS FERRETERÍAS y/o en DISTRIBUCIONES SANVER S.A. DE C.V. y NEGOCIOS AFILIADOS hasta el día 12 de octubre de 2018 y el día 13 de octubre de 2018 las inscripciones solo serán en el Estadio SANVER.

Artículo 6. CAMBIOS DE PARTICIPANTES

El cambio de participante no es posible, las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita.

Cualquier persona que transfiera su inscripción a un tercero será descalificada del evento. La organización no se hace responsable en caso de accidente en este tipo de situación.

Existe un seguro facultativo que cubrirá en caso de accidente una cantidad de hasta $100,000.00  cien mil pesos en curación y una cobertura total de $500,000.00 quinientos mil pesos en caso de muerte, mismo que quedan sujeto a los requisitos y lineamientos de la empresa aseguradora contratada.

Si la organización detectara algún tipo fraude en la inscripción se vetará su participación.

IV IDENTIFICACIÓN (OBLIGATORIA).

Artículo 7

Los participantes deberán presentarse en el estadio SANVER los días jueves 11 o viernes 12 de octubre de 2018, en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. con credencial de elector con fotografía (mayores de edad), en caso de los participantes de 15, 16 y 17 años deberán acudir con su CURP y acompañados de su padre o tutor portando estos últimos credencial de elector con fotografía para la firma de responsivas, entrega de kit, asignación del chip de identificación.

V. SALIDA DE LA TRAVESIA FERRETERA.

Artículo 8

La salida de la Travesía Ferretera se efectuará en el estadio SANVER el día 13 de octubre de 2018, partiendo a las 9:00 am los competidores de 6K y a las 9:10 los de 10K, ambos en las diferentes categorías participantes.

Habrá señales audibles y físicas en cada uno de los recorridos, personal de apoyo y vehículos, dando seguimiento a los participantes en cada una de las categorías.

El Juez de Travesía será el encargado de dar la salida con un sonoro bocinazo.

Artículo 9. USO DE VESTIMENTA

Para la TRAVESIA FERRETERA, como es un evento a campo traviesa, el participante estará obligado a portar el día del evento ropa deportiva adecuada, short, pants, licra, leggins deportivos, playera del kit y tenis adecuados, cualquier vestimenta no adecuada y/o de moralidad inapropiada, será motivo de descalificación del participante.

VI. TRAVESÍA.

Artículo 10

El tiempo límite para cubrir los circuitos será de dos horas (llegada a Meta), transcurridas las cuales, cualquier participante que se encuentre en el trayecto será recogido por la organización.

El uso de la playera, el chip y el número de competidor son obligatorios y deberán utilizarse durante toda la travesía, el número de participante deberá portarse al frente de la playera, a la altura del pecho obligatoriamente.

Articulo 11

Se advierte que los Jueces de la prueba y responsables de la seguridad en el trayecto de 6 y 10 km., tienen la facultad de descalificar o retirar a un participante que no muestre coherencia, presente síntomas de cansancio o cualquier otro riesgo para su propia seguridad, a los que se desvíen del circuito marcado para cada categoría y a cualquier otra persona cuya actuación, bajo su criterio, entrañe peligro tanto para el participante como para el desarrollo de la prueba.

Articulo 12

Cada 100 metros se dispondrán señales, que servirán de referencia y seguridad a los participantes.

Para la hidratación de los participantes se instalarán 9 módulos con personal de apoyo, distribuidos en los dos circuitos de la TRAVESIA FERRETERA.

VII. LLEGADA.

Artículo 13

La prueba finaliza con la llegada a la Meta, después de pasar por el listón que se encontrara ubicado en el mismo punto de partida de la TRAVESIA FERRETERA. Los participantes a continuación pasarán al recinto habilitado para el área de premiación y disfrute.

VIII. MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN.

Artículo 14

Será motivo de descalificación:

No cumplir las indicaciones/exigencias de la organización.

No portar al frente, a la altura del pecho, el número de participante.

La incorrecta identificación de acuerdo a estas normas.

Iniciar la salida antes de la señal del juez de salida.

Ayudarse de cualquier tipo de acción o medio.

Realizar actitudes antideportivas a otros participantes, público o personal de organización y jueces.

Alterar la marcha de otros participantes, vulnerando las elementales normas del respeto y del “Fair Play”.

Acceder a la meta por cualquier otro sitio distinto del de llegada.

Cualquier otra circunstancia no prevista en el presente reglamento pero que, a juicio de la organización, sea motivo de descalificación.

IX. CATEGORÍAS.

Artículo 15

Las categorías de los participantes se componen tanto de la rama varonil y femenil:

Juvenil - 15 a 19 años en ramas varonil y femenil.

Recorridos (6 K y 10 K).

Libre: - 20 a 39 años, en ramas varonil y femenil.

Recorridos (6 K y 10 K).

Master: - 40 a 55 años, en ramas varonil y femenil.

Recorridos (6 K y 10 K).

Baby Boomers. - 56 en adelante en ramas varonil y femenil.

Recorridos (6 K y 10 K)

Para cualquier cambio de categoría solicitado por un participante, este deberá hacerlo por escrito, fundamentando los motivos del cambio a los organizadores a más tardar el día 08 de octubre de 2018, toda vez que los chips van programados con los datos del competidor.

 

X. ENTREGA DE PREMIOS.

Artículo 16

6K  Ramas Varonil y Femenil, a la que denominamos Carrera “RETO FERRETERO 6K”

Juvenil: Primer lugar, $2,000 Dos Mil pesos, Segundo lugar, $1,000 Mil pesos, Tercer lugar $500 Quinientos pesos.

Libre: Primer lugar, $2,000 Dos Mil pesos, Segundo lugar, $1,000 Mil pesos, Tercer lugar $500 Quinientos pesos.

Master: Primer lugar, $2,000 Dos Mil pesos, Segundo lugar, $1,000 Mil pesos, Tercer lugar $500 Quinientos pesos.

Baby Boomers: Primer lugar, $2,000 Dos Mil pesos, Segundo lugar, $1,000 Mil pesos, Tercer Lugar $500 Quinientos pesos.

 

10K Ramas Varonil y Femenil, a la que denominamos Carrera “RETO FERRETERO 10K”

Juvenil: Primer lugar, $3,000 Tres Mil pesos, Segundo lugar, $1,500 Mil Quinientos pesos, Tercer lugar $750 pesos.

Libre: Primer lugar, $3,000 Tres Mil pesos, Segundo lugar, $1,500 Mil Quinientos pesos, Tercer lugar $750 pesos.

Master: Primer lugar, $3,000 Tres Mil pesos, Segundo lugar, $1,500 Mil Quinientos pesos, Tercer lugar $750 pesos.

Baby Boomers: Primer lugar, $3,000 Tres Mil pesos, Segundo lugar, $1,500 Mil Quinientos pesos, Tercer lugar $750 pesos.

 

Premios Especiales 6K (Premio único para Clientes Sanver y Proveedores, el primero de cada uno de ellos en llegar a la meta), estos premios se otorgarán a estos participantes siempre y cuando no hayan quedado dentro los tres primeros lugares de cualquiera de las categorías.

Cliente Sanver: Premio único de $2,000 Dos Mil pesos al mejor calificado, sea varonil o femenil de cualquier categoría participante, obligatorio acreditar estar registrado como Cliente Mayorista de Sanver.

Proveedor: Premio único de $2,000 Dos Mil pesos sea varonil o femenil de cualquier categoría participante, obligatorio acreditar estar registrado como Proveedor de Sanver

Ganador Absoluto: El 1er hombre o mujer en llegar absolutos en 6k y 10k, solo 1er lugar de todos (absolutos) varonil o femenil se harán acreedores a un premio de $6,000 Seis Mil Pesos en 6K y $10,000 Diez Mil Pesos en 10K, debiendo renunciar al premio por categoría, NO hay duplicidad de premios.

Al existir un premio por Ganador Absoluto y una renuncia a su categoría, las posiciones de llegada se recorren, pasando el segundo lugar de la categoría en donde resultó el ganador absoluto a primer lugar y así con las posiciones posteriores.

La entrega de premios se celebrará el mismo día en el lugar de llegada. Los galardonados, previa a la entrega, facilitarán su identificación a la organización para que le sea entregado el cheque correspondiente.

Los premios no serán acumulativos.

 

XI. SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA.

Artículo 17

La organización se reserva el derecho de variar el punto de llegada o salida, retrasar la hora de salida, cambiar la fecha o la suspensión de la misma. Si la salida llegara a producirse, la prueba se consideraría como realizada, aún en el caso de suspenderse durante su celebración. Si la prueba llegara a suspenderse por fuerza mayor, en ningún caso se reembolsaría el importe de la inscripción, solo se reprogramaría el evento al igual que el sorteo el denominado “Premio por tu Esfuerzo”.

 

XII. USO DE LOS DATOS DEL PARTICIPANTE.

Artículo 18

La inscripción supone la autorización para el uso libre del nombre del participante y su foto o imagen en todos los medios de comunicación (on-line y off-line) acreditado y relacionado con los organizadores ya sea en el ámbito local o nacional por tiempo ilimitado.

DISPOSICIÓNES ADICIONALES.

PRIMERA. - La organización advierte que la prueba es dura y existen los riesgos inherentes que las travesías en campo traviesa conllevan, por lo que debe ser practicada por personas con una demostrada preparación y un correcto estado de salud, recomendando abstenerse a aquellas personas que no estén en condiciones óptimas para su realización.

SEGUNDA. - La organización queda exenta de cualquier responsabilidad sobre los daños que la participación en la Travesía pudiera conllevar a los participantes o a terceras personas, asumiendo éstos con su inscripción la plena responsabilidad de los mismos, por lo que al momento de inscripción se requisitara y firmara la responsiva por cada uno de los participantes.

TERCERA. - Es requisito indispensable para la entrega del KIT el boleto de preinscripción.

CUARTA. - Conferencia e instrucciones para la travesía:

Los días 11 y 12 de octubre de 2018, de 9:00 a.m. a 7:00 P.M. y sábado 13 de octubre de 2018, de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., se entregarán los KITS a los participantes, en el Estadio SANVER, se informará e impartirá instrucciones para los participantes en la prueba, realizando una charla interactiva entre todos los asistentes.

Se emite el presente reglamento en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz el día 17 de agosto de 2018, por los organizadores de la TERCERA TRAVESIA FERRETERA 2018.

 

MATERIALES, AZULEJOS, SANITARIOS Y FERRETERIA___________________

 

DISTRIBUCIONES SANVER S.A. de C.V.________________________________

 

RED TOTAL INTEGRATE.____________________________________________

 

BASES PARA LA ASIGNACION DEL PREMIO POR TU ESFUERZO

Se llevará a cabo el obsequio de una Cuatrimoto modelo ATV150 marca Italika entre los primeros 50 participantes que lleguen a la meta de la Travesía Ferretera por cada circuito (6K y 10K) , siendo un total de 100 corredores los que participaran en el sorteo, lo anterior será adicional al premio que pudieran haber recibido por su participación y posición en la competencia en cualquiera de los dos circuitos.

La lista oficial que emita el sistema de control de cronometraje en el momento en que concluya la competencia de cada circuito (6K y 10K), se tomará de base para determinar quiénes son los 100 corredores que participarán en el sorteo mencionado, pudiendo cada participante cotejar la lista con el coordinador del control de cronometraje si así lo considera necesario.

Mecánica del sorteo:

Cada corredor que llegue en su respectivo circuito dentro de los primeros 50 lugares recibirá un boleto o tarjeta con el número de la posición obtenida (del 01 al 50 en diferente color x circuito), misma que el competidor de cualquiera de los dos circuitos deberá depositar en la urna que para ello estará instalada en el lugar donde se efectuara la premiación. El número ganador será el décimo primer boleto extraído de la Tómbola por la persona elegida entre los presentes, los primeros 10 boletos extraídos de la tómbola no serán mencionados, solo el boleto ganador.